Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Cartas de reclamación

Definición

Cartas como consecuencia del incumplimiento de las condiciones pactadas por alguna de las partes en un contrato. Habrá que especificar claramente las razones para escribirla, así el receptor sabrá donde se cometió el error e intentará subsanarlo, si fue involuntario, o si causó perjuicio, indemnizarlo. Las causas: equivocación en la cantidad, calidad, mercancía, retrasos en el plazo de entrega, etc. Si lo que se reclama es el deterioro de la mercancía y sospechamos las causas, es conveniente indicarlo para que no ocurra en futuros envíos. No hay que perder la corrección. Si se contesta a este tipo de cartas y se aprecia el error, se le transmitirá este reconocimiento junto con la solución.

Áreas curriculares:

 

Términos vinculados:

 

Traducciones

  • EspañolCartas de reclamación
  • EuskeraKexa- gutunak
  • CataláCartes de reclamació
  • GalegoCartas de reclamación
  • EnglishClaim letter, letter of complaint
  • DeutschBeschwerdebriefe
  • FrançaisLettres de réclamation
  • ValenciáCartes de reclamació
  • PortuguêsCartas de reclamação

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Cartas de reclamación
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8